Web 2.0

Publicidad

¿Dónde puedo crear mi blog?

Share

blogger-logoPara crear un blog se puede utilizar el servicio ofrecido por determinados sitios públicos de Internet, o bien, utilizar un software que permita su creación en nuestro propio servidor. La ventaja de utilizar el servicio que nos ofrezca un sitio de Internet, es principalmente la simplicidad de uso, ya que no requiere el mantenimiento de nuestro propio servidor, ni determinadas tareas de configuración y mantenimiento del blog. La desventaja es que, en algunos casos, ofrecen el servicio gratuito a cambio de mostrar publicidad en nuestro blog, y limitan la posibilidad de hacer una configuración avanzada del blog (diseños avanzados, inserción de complementos, etc). wordpress-logo-stacked-rgbSi disponemos de un servidor web en uno de nuestros ordenadores, o bien tenemos contratado ese servicio a través de una empresa, es posible (dependiendo de las características del servidor) que podamos instalar nuestro propio blog, pudiendo hacer nosotros mismos la gestión completa del mismo. Evidentemente, esto supone una mayor complejidad.

Entre los sitios web que nos ofrecen blogs, los más utilizados son Blogger y WordPress. Este último ofrece además la posibilidad de descargar el software necesario para instalar el blog en nuestro propio servidor.

Tanto Blogger como WordPress nos ofrecen la posibilidad de mantener nuestro blog de forma gratuita, aunque es posible obtener características avanzadas con el pago de una cuota.

Estos son los sitios más utilizados, pero hay una gran cantidad de sitios que nos ofrecen un servicio similar.

En el caso de desear utilizar un blog instalado en nuestro propio servidor (requiere conocimientos más avanzados), el software más utilizado es el de WordPress comentado anteriormente, así como los gestores de contenidos Joomla (Joomla Spanish) o Drupal, todos ellos gratuitos. Para instalarlos es posible utilizar servidores web en Internet que permiten el alojamiento gratuito como 000WebHost.com. En general, para poder instalar uno de estos blogs en un servidor personal es necesario que el servidor web permita la ejecución de páginas web PHP y la utilización de bases de datos MySQL.

482946 Páginas vistas (By Google Analytics)